[zope-es] Migrar zope a otro servidor

Oliver ofabelo at gmail.com
Tue May 31 09:01:08 EDT 2011

Hola,
perdón por el top posting ...
Primero que nada, muchas gracias a los dos ...
Al final me he decidido por una instalación limpia, para estar seguro de que
tengo todo lo nuevo.
Los pasos que he seguido:

1) Instalazión zope2, última versión estable (la del origen es más vieja).
2) Configuré el zope.conf igual al origen (excepto rutas, porque cambian)
3) Copié todo lo que había en products, extensions y en las librerías de
python de la instancia original a la instancia destino.
Al hacer eso, reiniciar zope, me rompió el zope xD Pero gracias a Google dí
con el fallo. Me salía un error tal que así: Error Value: name
'*getDefaultSorting'
is not defined. *Por lo visto es debido a un producto, externaleditor ...
Como he cambiado la versión de python/zope, se ve que no es compatible con
la más nueva (tenía la versión 0.9.1), me he bajado la 0.9.3 y ahora zope
arranca bien.
4) Hacer backup con repozo.py en origen e importar en destino. Este paso lo
tengo pendiente, es el siguiente a hacer ahora. Espero que si no peta nada
funcione ya todo ok ...
Los siguientes pasos serían: backup mysql en origen e importar en destino.
Ya la persona que lo instaló en origen me ha explicado donde mirar la config
del conector DA y la de mysql ... Y como voy a cargar un backup de la bbdd
de zope del origen a destino, todo ésto ya irá configurado ...  En la cadena
de conexión de mysql lo tiene puesto para dar por entendido que el mysql
está en local, así que no tengo que cambiar nada.

Si creéis que se me escapa algo, dado que soy novato en zope ... agradecería
que me lo dijeran.
De nuevo muchas gracias por todo!

Saludos...