[zope-es] Hola Mundo!

Miguel Beltran R. yourpadre at gmail.com
Wed Dec 18 16:49:47 CET 2013

Lamentablemente esta lista esta casi muerta (van dos días desde tu mensaje
y apenas te estoy contestando), así será lenta la ayuda.

Zope3 cambio de nombre a bluebream (1). Zope3 y Zope2 son muy diferentes,
por eso el cambio de nombre.

Zope2 era como una solución con todo incluido.
Zope3 (cambio de nombre) era un conjunto de modulos de python más
abstractos que son posibles de usar con otros proyectos. Es decir, estan
pensados para trabajar entre ellos porque se necesitan pero estan hechos de
manera generica y se puede usar solo uno o dos modulos de Bluebream que son
los que te interesan (como ZODB) en tu proyecto.

Bluebream no tiene instalador que te instale todos los paquetes, esto es
parte de la nueva filosofía donde solo instalas lo que necesitas. Esto
llevo a crear otros proyectos "instaladores" (a mi forma de ver) que
incluyeran todos los paquetes que da la impresión de uso de zope2. Unos son
grok (2) y repoze (3).

(1) http://bluebream.zope.org/
(2) http://grok.zope.org/
(3) http://repoze.org/